El albariño Nora da Neve obtiene el premio Gan Diamante en el concurso Vino y Mujer

Nora da Neve 2012, recibe el máximo galardón de los premios Vino y Mujer 2015

En la octava edición de este concurso, se han presentado vinos procedentes de cuatro países y cuarenta y ocho zonas vinícolas europeas donde solo cuatro vinos han obtenido este reconocimiento. Así, el pasado jueves 26, un jurado formado íntegramente por mujeres: enólogas, sumilleres, periodistas especializadas y académicas de la ‘Real Academia de la gastronomía’, fueron las encargadas de puntuar los vinos que participaron en esta octava edición del concurso: tintos, blancos, rosados, espumosos…

Las distintas categorías a las que podían optar los vinos que fueron sometidos al criterio del jurado, fueron las siguientes ‘Rubí’, ‘Diamante’, y ‘Gran Diamante’, siendo esta última la máxima categoría.

Nora da Neve, es un albariño elaborado a partir de viñedos centenarios ubicados en el Condado do Tea, una de las zonas vinícolas más peculiares de la D.O. Rías Baixas. Cuenta con una crianza con “battonage” durante 6 meses en barrica que aporta complejidad y potencia sin alterar la sutileza de la variedad.