Microparcelas a la orilla del Miño
Viña Nora cuenta con 16 hectáreas de viñedos en propiedad, plantados sobre suelos con una mezcla de grava aluvial y descomposición de granito. Estos suelos con canto rodado actúan como radiadores que regulan el calor del día para evitar que en la noche la humedad sea excesiva y permita una mejor maduración. La bodega tutela, además, la producción de un centenar de pequeños viticultores, repartidos entre las comarcas del Condado do Tea, Val do Salnés y Ribeira do Ulla.
Los viñedos de viña Nora cuentan con una edad media de 25 años y están plantados en terrazas naturales que caen sobre los desfiladeros del río Miño, una orografía caprichosa que requiere que cada cosecha y cada vendimia se realice de forma absolutamente manual.
Los viñedos crecen en los típicos parrales con postes de granito, tan característicos de la zona de Rias Baixas. Estos parrales se sitúan a dos metros de altura con lo que separan la uva de la humedad del suelo y la protegen de las enfermedades fúngicas. Favorecen además una completa maduración de las uvas al permitir que se mantengan soleadas.