Vinos que transmiten un paisaje
Asomada a una terraza natural sobre el río Miño, Bodegas Viña Nora está localizada en el municipio de As Neves, dentro de la comarca vitícola del Condado do Tea y fronterizo con Portugal. El edificio de la bodega está rodeado de los típicos emparrados de la variedad Albariño, que descienden ladera abajo en dirección al río, orientados al sol del mediodía.
La bodega está dotada de la mejor tecnología para la elaboración de vinos blancos y que se pone al servicio del objetivo fundamental de Viña Nora que es elaborar vinos fieles a la tierra y a la variedad albariño. La bodega cuenta con pequeños recipientes que permiten realizar microvinificaciones y dar seguimiento a cada una de las parcelas por separado.
La vendimia en Viña Nora se realiza siempre a mano en cajas de 16 kg y la uva, previo enfriamiento en cámara frigorífica a 4 grados, entra a bodega en mesas de selección. Todos los procesos de prensado, desfangado y fermentación se realizan de forma muy minuciosa para respetar la sutileza en aromas y la fragilidad de la variedad Albariño.
Precisamente con el objetivo de preservar todas las características de la albariño, únicamente se utilizan levaduras neutras que dan como resultado vinos profundamente varietales y capaces de expresar todas las peculiaridades de una zona única dentro de Rias Baixas por sus características climáticas y de suelo.
La selección de uva y el cuidado en la elaboración alcanza su máxima expresión con Nora da Neve, el albariño fermentado en barrica, que se elabora en la bodega, con uvas de viñedos viejos. La fermentación de Nora da Neve se lleva a cabo mediante el método borgoñón empleando barricas de 600 y 225 litros de roble francés con sutiles tostados y con batonage durante 5 meses que aporta complejidad y potencia sin alterar la sutileza de la variedad.